El movimiento effortlesschic es el que impera hoy en día. Parecer que has conseguido un look casual y descuidado en tan solo unos minutos antes de salir de casa es lo que se busca. Gato nos da las claves para conseguirlo invirtiendo el tiempo justo y necesario cada mañana.
Cada vez vivimos más deprisa por eso buscamos soluciones de maquillaje que logren adaptarse a nuestro ritmo de vida. Un movimiento que cada vez está tomando más fuerza es el denominado Effortlesschic. ¿Qué significa? Pues es aquel que vemos en chicas que siempre van perfectas, desde primera hora de la mañana hasta la noche, pero sin complicarse mucho la vida en cuanto a su estilismo, o por lo menos, hacer parecer que su look lo ha conseguido sin ningún tipo de esfuerzo. Tal y como define Gato, maquillador oficial de Maybelline, el triunfo reside en "saber combinar con astucia y con estilo esos básicos que te funcionan temporada tras temporada con un toque de tendencia: una camiseta, un color... y añadir ese toque desenfadado para que parezca que el look te ha salido de forma natural".
¿Cuánto tiempo dedicas en tu día a día a maquillarte?
Algunas de las precursoras de este estilo son las diseñadoras Isabel Marant, Estella McCartney o Vanessa Bruno. Tres ejemplos de mujeres a las que en sus comienzos se les imponía diseñar para un determinado estilo de mujer: sexy, femenina, siempre perfecta y con los tacones como básicos. Pero consiguieron darle la vuelta a las tornas apostado por la sencillez, sin renunciar nunca a añadir ese toque chic que hace especial un look. Hoy reina una tendencia mucho más relajada y casual entre las mujeres actuales lo que no quiere decir que se haya perdido el estilo. En nuestro día a día impera la comodidad y "no tenemos por qué ser estilistas para conseguir hacernos con ese toque effortlesschic". Eso sí, Gato advierte que: "El modo de vestir va a influir de forma determinante en el maquillaje". Y nos pone un ejemplo: "Una cuestión (un poco extrema) por la que siempre me preguntáis cuando tenéis una boda o un evento más especial: 'Me he comprado un vestido azul, ¿cómo me maquillo?'. No tenéis que combinar el maquillaje con la ropa sino que es la ropa la que marca el maquillaje. Al final, lo que buscamos siempre son maquillajes sencillos que nos den un aspecto cool sin que se os vea excesivamente maquilladas".
Según nos contó el maquillador en una de sus Masterclass, a partir sus seguidores de Facebook pudo realizar una encuesta en la que lanzó la siguiente pregunta: ¿Cuánto tiempo dedican las chicas de hoy en día a maquillarse?. Y realmente, las respuestas sorprendieron hasta al propio maquillador: "Yo suelo tardar una hora u hora y media en maquillar a una mujer y pensé... Las chicas puede que tarden en general unos 30 minutos en maquillarse a diario... ¡Pero la sorpresa fue cuando la primera me contestó 5 minutos! ¡Y la segunda también! A lo que añadió: 'depende de si me maquillo en el metro o nada más llegar al trabajo'... (ríe) Muy poquitas llegaban a 10 minutos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario